Jueves, 12 de abril de 2018
Madrid

‘La Modernidad en el Sur’. Colección cubana Boti Llanes en Casa de América

[Img #29134]Una selección con las obras más destacadas de la colección creada en Cuba por Rogelio Boti, continuada por su esposa Lilian Llanes, forma en Casa de América, de Madrid, la exposición ‘Experiencia del coleccionismo familiar. La Modernidad en el Sur’, con un total de 200 obras seleccionadas de entre las 300 pinturas, dibujos, grabados, serigrafías y escultura de este fondo, iniciado en los años 50 por Rogelio Boti, economista y fundador de la CEPAL que comenzó su colección centrada en arte latinoamericano; un empeño continuado tras su fallecimiento por su viuda Lilian M. Boti Llanes, fundadora del Centro Wilfredo Lam y responsable de las bienales de La Habana hasta su sexta edición en 1997. El trabajo conjunto de ambos hizo que se sumaran a la colección obras de África y Oriente Próximo, poniendo especial énfasis en lo que llamaron ‘la modernidad del sur’.

 

En esta exposición presentada en Madrid figuran esculturas, pinturas y obra gráfica de artistas tan destacados como Mariano Rodríguez, (Cuba); Nja Mahdaoui (Túnez); Carlos Altamirano (Chile); Kiki Benski (Argentina); Sandra Ramos (Cuba); o Glauco Pinto de Moraes (Blasil).

 

La muestra ‘Experiencia del coleccionismo familiar. La Modernidad en el Sur’ ofrece una aproximación al arte contemporáneo del sur del planeta con distintas miradas de artistas cuyas obras revelan la novedad de sus aportes así como la validez que muchas de sus ideas aún conservan. Se presenta en Casa de América, Madrid, hasta el 31 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress