Jueves, 12 de abril de 2018
Madrid

Ramón Urban presenta ‘Tránsito’ en la galería Kreisler

[Img #29136]Las nuevas creaciones del artista Ramón Urbán (Elche, 1958) presentadas en la galería Kreisler, exposición ‘En tránsito’, parten de parámetros diferentes aunque no abandonan sus líneas maestras. Las maderas y el papel son los principales elementos con los que ha trabajado en esta ocasión para desarrollar nuevos juegos de volúmenes, geometrías y dimensiones. Su arte se basa en la búsqueda de un lenguaje que combina pureza formal e intensidad emocional, tomando como verdadero arte aquel que nace en la síntesis expresiva de la línea, forma y color. Círculos que se funden, líneas que juegan con la verticalidad. Cuadrados firmes y triángulos de texturas hacen de su obra un juego de vida y sosiego del que nadie se arrepiente.

 

‘Estoy en el momento, dice, de revisar lo que ya he hecho, intentando reinterpretar de nuevo mi obra, eliminando al máximo aquellos elementos que formaban parte de la misma y que yo ahora entiendo puedan ser superfluos y, con la mayor desnudez, intentar llegar a la expresión máxima que sea capaz’.

 

Ramón Urbán, pintor y escultor, se dio a conocer en la década de los 80 mostrando su obra en espacios valencianos, desde Elche a Alicante o Santa Pola, y en la década de los noventa fue presentando su obra en Barcelona y Madrid, para después abrirse a otros espacios españoles y de Estados Unidos y Alemania. Y en esta su sexta muestra en la galería Kreisler presenta la exposición ‘En tránsito’ hasta el 12 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress