Jueves, 12 de abril de 2018
Palma de Mallorca

Mónica Ridruejo y su viaje ecológico en la Fundación SA NOSTRA-Caixa Balears ‘Posidonia’

[Img #29137]Un conjunto de 90 cuadros y otros formatos realizados por Mónica Ridruejo en los últimos años, nos llevan en ‘Posidonia’ a experiencias y recuerdos vinculados con el mar; obras al óleo de rico color y expresión que denotan la riqueza del Mediterráneo y también los peligros que le acechan. Su línea conductora no es tanto la que se deduce de su técnica o temática, como la capacidad que tienen sus elementos de producir unas determinadas sensaciones al espectador. Para ello, Mónica Ridruejo ha explorado materiales y técnicas nuevas que le han permitido lograr una continuidad temática y expresiva.

 

Obras sobre tela o sobre papel denso y rugoso o, por el contrario, fino y delicado, en las que se ha plasmado una gama cromática cálida y profunda (en tintas y acrílicos, combinadas con otras materias) que acoge ciertas formas reconocibles dentro de la abstracción. El relato visual de esta artista conforma un guión estructurado y de desenlace progresivo. El uso de formas tenues, colores insólitos y texturas innovadoras –capaces de conjugarse para generar impresiones visuales atrayentes- facilitan que el espectador pueda identificar un trayecto ecológico y visual, y un viaje por paisajes maravillosos y en peligro.

 

La exposición de Mónica Ridruejo en la Fundación SA NOSTRA-Caixa Balears ‘Posidonia’, de Palma de Mallorca, se mostrará hasta el 1 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress