Viernes, 13 de abril de 2018
Fuenlabrada

El CEART presenta muestras del colectivo Las Artes, de Isabel Pueyo y de Gianfranco Spada

[Img #29138]El Centro de Arte Tomás y Valiente, CEART, de Fuenlabrada, presenta tres nuevas exposiciones: ‘La Música’, del colectivo local de pintores Las Artes; ‘Paisajes en la memoria’, de Isabel Pueyo; y ‘Transmutationesgeometricae’, de Gianfranco Spada.

 

‘La Música’ tiene como hilo conductor este arte sonoro, con  obras de Maite Álvarez, María José Cordera, Mar Díaz, Mar Leiva, Pilar de Los Arcos, Amparo Merino, María Jesús Merino, y Dolores Pino. Por su parte Isabel Pueyo reúne en ‘Paisajes en la memoria’ 15 piezas pintadas en 2017 utilizando acrílicos, pastel y óleo sobre tela. Por último, ‘Transmutationesgeometricae’, del arquitecto italiano Giafranco Spada, afincado en Valencia, parte de la realidad de que muchos edificios emblemáticos de la arquitectura moderna pueden relacionarse directamente con obras de arte o movimientos artísticos, especialmente, el arte abstracto. Eso es lo que transmite la obra de Spada, cuya técnica como él mismo define, es la de ‘un pintor de brocha gorda’ que toma prestadas obras conocidas de arquitectos de renombre para que el espectador pueda reconocerlas fácilmente, se vea inducido engañosamente, a percibir algo más que las simples manchas abstractas de planos y sin textura que el pintor ha representado en realidad.

 

Estas tres exposiciones se presentan en el Centro de Arte Tomás y Valiente, CEART, de Fuenlabrada, hasta el 24 de abril de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress