Viernes, 13 de abril de 2018
Madrid

La abstracción de Esteban Vicente en la galería Guillermo de Osma

[Img #29141]Con el título ‘Color y forma’, la galería Guillermo de Osma muestra un recorrido por la obra de Esteban Vicente (Turégano, Segovia, 1903 – Nueva York, 2001), un artista innovador que en los años 50 del pasado siglo XX formó parte de la Escuela de Nueva York junto a De Kooning, Jackson Pollock, Mark Rothko, Kline y el también otro español, el granadino José Guerrero.

 

Cerca de 40 obras, entre guaches figurativos hasta óleos, collages u obras sobre papel, forman una muestra que se inicia en los años 30, cuando el artista residía en Barcelona y en Paris. Al iniciarse la Guerra Civil marcha a Nueva York y allí residió hasta su muerte. Al otro lado del Atlántico iniciaría la etapa que consolidó su carrera, la denominada de la abstracción, participando en el círculo de artistas neoyorquinos y en exposiciones como Talent 1950 y 9th Street.

 

‘Color y forma’ sintetiza su preocupación por las formas básicas y el uso del color en busca del movimiento dentro de la composición, que recuerda a las obras de Mark Rothko. El propio Esteban Vicente lo resumía de esta manera: ‘Lo que importa es la estructura y cómo las cosas se llaman las unas a las otras’. ‘Los paisajes interiores no registran lo que veo, por supuesto, sino lo que me hace sentir lo que veo’.

 

La exposición ‘Color y forma’ de Esteban Vicente, se presenta en la galería Guillermo de Osma, de Madrid, hasta el 15 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress