Sábado, 14 de abril de 2018
Barcelona

El Museo Europeo de Arte Moderno expone el ‘Legado Seguranyes’

[Img #29150]Un conjunto de esculturas realizadas con diversos materiales, y dibujos, del artista catalán Joan Seguranyes (Vic, 1932) de su legado a la Fundación de las Artes y los Artistas, de Barcelona, se muestran en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) obras realizadas en yeso, terracota, piedra y bronce ubicadas en la segunda planta para después pasar a formar parte de la exposición permanente.

 

Heredero del novecentismo y fiel al estilo figurativo en todas sus expresiones artísticas, las esculturas de Seguranyes muestran figuras femeninas, desnudos elegantes, profundizando, normalizando, y resaltando todo el esplendor de la belleza corporal sin olvidar el ánima. La mujer captada con naturalidad, con un toque intimista, siempre serena. Hijo del también escultor Jaume Seguranyés i Solá, estudió en la Escuela de Arte y Oficio de Barcelona (la Llotja) y en sus inicios trabajó en el taller de Josep Clará, y consolidó una obra que fue exponiéndose en espacios de Cataluña y del resto de España, una obra galardonada con premios como la Medalla de Oro de Escultura del Ayuntamiento de Vic y la Medalla de Plata del I Salón Internacional de Aix-en-Provence.

 

La exposición ‘Legado Seguranyes’ se presenta en el Museo Europeo de Arte Moderno, MEAM, de Barcelona, hasta el 29 de abril de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress