Domingo, 15 de abril de 2018
Aguilar de Campoo (Palencia)

El artista urbano Fumantwo lleva sus Mujeres a la Fundación Santa María la Real

[Img #29154]Una treintena de obras de diferentes formatos componen la muestra ‘Mujeres’ del artista urbano Fumantwo en la sala de exposiciones de la Fundación Santa María la Real, en la ciudad palentina de Aguilar de Campoo; mujeres retratadas sobre tablas de madera reciclada o sobre papel, mirando desafiantes al espectador como si les apeteciese ‘comerse el mundo’.

 

Son trabajos realizados a lo largo del último año, dice el artista que asegura que siempre retrata mujeres, es su tema; primero las fotografía, selecciona las imágenes y las plasma aprovechando el color de la madera que se funde con la piel de la modelo trazada con spray o con acrílico y rotulador. Hay algo en el trazo que hace que sus retratos, como lo de los grandes artistas, solo pueden asociarse e Fumantwo, su nombre de guerra, su enganche comercial.

 

Tras estudiar bachillerato artístico se formó como técnico en vidriera emplomada en el Centro Nacional de Vidrio de la Real Fábrica de La Granja de San Ildefonso, Segovia, y, posteriormente, obtuvo el título de experto en Elaboración Artesanal de Vidrio por la Escuela Vetroricerca Glass & Modern de Bolzano, Italia. Ha realizado diversas exposiciones con la mujer como eje y punto de inspiración. Y ahora presenta ‘Mujeres’ en la Fundación Santa María la Real, de Aguilar de Campoo, Palencia, hasta el 27 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress