Domingo, 15 de abril de 2018
Santa Cruz de Tenerife

‘Los objetos de estudio’ de Ubay Murillo se instalan en el Espacio Cultural El Tanque

[Img #29158]Esta propuesta específica de Ubay Murillo se origina en el taller, se desarrolla y completa en el Espacio Cultural El Tanque comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta, representando un cambio de paradigma en la creación de este artista, un punto de inflexión en la pintura que ha recorrido durante los últimos 15 años, para ahora transitar de lleno por las vías de la instalación y de la desmaterialización del propio hecho artístico. Un trabajo de investigación que se plantea como una tesis creativa acerca de la capacidad del capitalismo como sistema generador de imágenes deseables y de sueños que, en muchas ocasiones, se transforman en pesadillas.

 

A partir del trabajo realizado en la intimidad de su estudio, Ubay Murillo decide mostrar el cuerpo físico obtenido –pero también el metafísico- en un espacio singular y en algo que puede asemejarse a un gran agujero negro donde las piezas orbitan en una gravedad inestable, perdiendo cualquier referencia con respecto al cubo blanco y su señales, con respecto a las paredes e iluminaciones usuales de los museos, incluso con respecto a los suelos y los techos convencionales de las salas de exposiciones. Un lugar que el artista halló en Espacio Cultural El Tanque, el antiguo depósito de queroseno reconvertido por el Gobierno de Canarias en un singular contenedor de visibilidad para la creación. Allí es donde sucede este proyecto, propuesta que se formaliza en el propio contexto.

 

Esta exposición, ‘Objetos de estudio’ de Ubay Murillo, donde pocas cosas son lo que parecen, se presenta en el Espacio Cultural El Tanque, de Santa Cruz de Tenerife, hasta el 31 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress