Lunes, 16 de abril de 2018

‘Processi 144-M, entrelazarse con Roma’ en Matadero Madrid

[Img #29163]Esta exposición comisariada por Enrique Bordes en Matadero Madrid, recoge los trabajos de 24 artistas e investigadores que disfrutaron de las becas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para su estancia en la Academia de España en Roma durante el periodo 2016-2017; y cuenta con la presencia de Aitor Lara, Ana Lombardía, Antonia Santolaya, Beatriz Ruibal, Carlos Higinio Esteban, Claudio Sotolongo, David Jiménez, Estíbaliz Sadaba Murguia, Estrella Torrico, Irene Cantero, Joan Casaramona, Juan Gómez Bárcena, Laura F. Gibellini, Los Bravú (Dea Gómez+Domingo Omil), Mercedes Jaén Ruiz. Miki Leal, Rosalía Banet. Santiago Giralda, Santiago Lara, Santiago Ydañez, Suset Sánchez, Tyto Alba, Víctor Resco y Xose Prieto Souto.

 

Durante el periodo de exposición se celebrarán tres citas de ‘Los desayunos de la Academia’ que darán continuidad a los instituidos por Ángeles Albert en Roma. Se trata de encuentros entre los becarios de distintas figuras de la cultura que se unen para desayunar y dialogar. El título de la exposición, ‘Processi 144_M, entrelazarse con Roma’ nos remite a los 144 años que hace que la Academia de España se asoma a Roma desde el Gianicolo. Tres siglos en los que la institución se ha consolidado como uno de los centros de creación de mayor excelencia que existen, un espacio para el conocimiento… mientras la palabra ‘Processi’ evoca las vivencias de cada uno de los 920 pensionados que han pasado por la Academia.

 

La Ciudad Eterna ha sido la protagonista de todos los trabajos que estos 24 pensionados han llevado a cabo, ya sea como motivo temático de investigaciones o inspirador de obras de arte; obras expuestas en Matadero Madrid hasta el 27 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress