Lunes, 16 de abril de 2018

El Palacio Pimentel de Valladolid acoge la exposición ‘Retratos en el jardín del silencio’, de Maisterra

[Img #29167]Una selección de pinturas realizadas por el artista palentino Narciso Maisterra (1933) forman en el Palacio Pimentel, de Valladolid, la exposición ‘Retratos en el jardín del silencio’ donde él mismo se retrata, puesto que empezó auto-retratándose cuando tenía 17 años en un mundo que se amplía en Estados Unidos, donde fue profesor de arte en un momento en que se produce la eclosión del arte pop, el hiperrealismo y los nuevos comportamientos artísticos, una etapa en la que dice, ‘aprendí muchísimo de mis estudiantes’.

 

El año 2011 sufrió un accidente que afectó a su físico, pero en cuanto recuperó la movilidad de su brazo derecho, reinició la obra pictórica, realizando una serie de autorretratos, porque su dibujo y su pintura recogen la experiencia ante la vida. Maisterra asegura ser un gran admirador de la pintura de Francis Bacon y que, a pesar de las diferencias, siempre le comparan con él; ‘nuestros puntos en común es la tradición religiosa que tanto él como yo llevamos en la cabeza y la búsqueda del espacio, eso es lo que en realidad domina mi obra. Lo que se ve es la decepción del hombre al no encontrar la solución a los temas del infinito’.

 

A raíz de su accidente, el pintor cambió a un formato más pequeño a la hora de realizar sus obras, lo cual, en parte, ve muy positivo porque ‘va más rápido, hago una obra cada 10 días y me da la ocasión de poder trabajar más y estar menos tiempo con el mismo cuadro’.

 

La exposición ‘Retratos en el jardín del silencio’, de Narciso Maisterra en el Palacio Pimentel, de Valladolid, se mostrará hasta el 29 de abril de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress