Viernes, 20 de abril de 2018
Eduardo Naranjo, Premio de Honor del certamen

‘Miradas 2018’, exposición de obras en la Lonja de Pescado de Alicante

[Img #29190]En el acto de presentación de la exposición del XI Certamen Nacional y VIII Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas 2018’, en la Sala Municipal de Exposiciones de la Lonja de Pescado del Ayuntamiento de Alicante, se ha dado a conocer el fallo del jurado de esta convocatoria de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera.

 

El Premio de Honor a la ‘Mejor Trayectoria Profesional y Artística’ ha sido otorgado a Eduardo Naranjo, autor del óleo sobre lienzo ‘El universo de la mirada’. El Premio ‘Miradas 2018’ dotado con 4.000 euros por International Ophthalmology Consulting ha sido para la obra ‘Mirada de niña’, óleo sobre lienzo de Leonor Solans Gracia por ser la mejor obra que evocaba la importancia de la visión. Por su parte el Premio Fundación Jorge Alió dotado con 3.000 euros ha sido para el óleo sobre papel ‘Ceguera’ de Alejandro Martínez García. Y se galardona con otros premios y menciones obras de Carmen Sáez Navarro, Juan Manuel Rodríguez y Yoshimar Tello Delgado.

 

En total se han presentado 160 piezas originales de las cuales se han seleccionado 34 que forman la exposición del certamen junto a las 10 ganadoras de la categoría ‘Miradas’ desde el inicio del certamen en 1998. El objetivo de esta iniciativa, de carácter bienal, es reconocer la labor de los artistas y su capacidad para representar y despertar, sin limitación a la creatividad, la conciencia de la sociedad sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress