Sábado, 21 de abril de 2018

Daniel Castillejo dejará la dirección de Artium el próximo mes de octubre

[Img #29196]El director del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Artium, de Vitoria, ha comunicado al presidente del Patronato de la Fundación Artium, Ramiro González, y el Comité Ejecutivo de la misma, su deseo de no continuar en el cargo más allá del 22 de octubre de 2018, fecha en que cumplirá 10 años en su cargo. Y ha explicado que los motivos obedecen a que considera ajustado a las buenas prácticas en la gestión de entidades culturales limitar la duración de la permanencia en la dirección de las mismas.

 

Fue nombrado director de Artium tras un proceso de selección realizado mediante concurso público y tras la defensa de su proyecto museológico. Y retornará a su puesto de conservador de la Colección Artium en la que trabajaba desde la constitución de la Fundación Artium en 2001.

 

Nació en Burgos en 1957, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y gran parte de su trayectoria profesional ha estado vinculada a la colección de arte contemporáneo de la Diputación Foral de Álava, hoy Colección Artium. En 1985 empieza a trabajar en el Museo de Bellas Artes de Álava como técnico responsable de los fondos contemporáneos, lo que le permitió participar en el informe y adquisición de más de un millar de obras de arte. Durante su dirección, Artium ha producido exposiciones de artistas del primer nivel tanto en proyectos individuales como colectivos.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress