Domingo, 22 de abril de 2018
Gran Canaria

Elia Verona presenta ‘De lo visible y lo invisible’ en el Centro de Artes Plásticas de Las Palmas

[Img #29200]Esta muestra de la artista Elia Verona (Gran Canaria, 1975) en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo titulada ‘De lo visible y los invisible’ está integrada por un conjunto de 20 piezas realizadas con las técnicas del collage, collagraph y xilografía, en las que la creadora investiga los límites de lo tangible y lo intangible, lo real y lo imaginario, con la finalidad de reflexionar acerca de esas fuerzas que no se ven y que dirigen muestras acciones en ese mundo que llamamos real. La propia creadora, natural de Gran Canaria, protagonizó el día de la apertura una visita guiada que se complementará con el Taller Collage desde lo Invisible, que dirigirá el 4 de mayo. La exposición de Elia Verona está incluida en el Circuito Itineraria del Cabildo de Gran Canaria.

 

Elia Verona es antropóloga, artista gráfica y escritora. ‘Como antropóloga, mi arte –dice- no deja nunca de ser un trabajo de campo, una investigación antropológica esta vez sobre mí misma, sobre el proceso creativo que me atraviesa, al que me entrego y que me transforma’; y agrega que ‘hay un esfuerzo etnológico de documentación de aquello que no es visible pero que está dotado de una fuerza potentísima: el proceso creativo que experimento como artista’.

 

La exposición ‘De lo visible y lo invisible’ de Elia Verona, se presenta en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria, calle Colón 8, Las Palmas, hasta el 15  de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress