Martes, 24 de abril de 2018
Madrid

Instalaciones de Alicia Framis en la galería Juana de Aizpuru

[Img #29217]El proyecto expositivo de Alicia Framis (Barcelona, 1967) presentado en la galería Juana de Aizpuru incluye las instalaciones ‘Es mi cuerpo público’ y ‘La Habitación de los Cambios’, adentrándose en la esfera de la privacidad y en la interacción humana como medio de cambio mental y transformación del mundo.

 

La primera instalación es un conjunto de vestidos y pancartas que confronta la esfera pública con la privada. Para ello la artista ha diseñado 15 vestidos de tela transparente asemejados a la lencería junto al mismo mensaje bordado en 15 idiomas. ¿Es mi cuerpo público?. Con  esto se quiere abarcar un problema que afecta a todas las mujeres del mundo. El carácter orgánico de la exposición se percibe en la manifestación-actuación de las mujeres, que cuelgan las pancartas como si de ropa tendida se tratase, interrelacionando el arte, el feminismo y el activismo. Framis también trata de poner en cuestión los límites de la privacidad femenina, el uso político que se hace de ella y el control sobre los movimientos personales en la era de la intromisión tecnológica.

 

‘La Habitación de los Cambios’, la segunda instalación, ahonda en las relaciones sociales mediante la construcción de un espacio en el que el propio público interactúe para así manifestar las conexiones humanas en el contexto tecnológico actual. La obra de arte no se completa hasta que los sujetos se adentran en ella –en lo desconocido- y se funden en un abrazo, más allá de toda consideración religiosa, moral o política. Framis busca diferentes maneras de pensar, vivir y entenderse bajo formas innovadoras de utilizar la tecnología.

 

La exposición de la artista Alicia Framis en la galería Juana de Aizpuru, de Madrid, se mostrará hasta el 30 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress