Miércoles, 25 de abril de 2018

Muere, a los 92 años, el fotógrafo Eugeni Forcano

[Img #29220]El fotógrafo Eugeni Forcano i Andreu ha fallecido en Canet de Mar, ciudad donde nació el año 1926. Fue uno de los fotógrafos españoles más destacados de la segunda mitad del siglo XX. De formación autodidacta, inició su trabajo en 1959 y un año después a colaborar en la revista Destino de la mano de Néstor Luján y Josep Vergés, publicación para la que realizó numerosas portadas en una relación que se mantuvo hasta 1974.

 

También trabajó para la agencia Rodós, en la Editorial Seix Barral (1962) y en las agencias Franc-Press y Dalmas (1963). Desde 1964 colaboró con la revista Don junto con Joan Perucho, Josep Maria Espinás, Jaime Gil de Biedma y Juan Marsé. Durante los años setenta se dedicó también a la fotografía publicitaria y de moda.

 

En los últimos años se dedicó a la fotografía artística de carácter abstracto, mezclando luz y color. En 2009 donó 650 fotografías al Archivo Fotográfico de Barcelona. Forcano recibió el Premio Nacional de Fotografía de 2012 por ‘la extraordinaria calidad de su trabajo, la perdurabilidad de sus imágenes, su larga trayectoria, destacando su capacidad de innovación y experimentación en el lenguaje fotográfico’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress