Jueves, 26 de abril de 2018

La Comunidad de Madrid abre el programa ‘Mutaciones’ en cuatro museos

[Img #29228]La segunda edición del programa ‘Mutaciones’ de la Comunidad de Madrid, en el que se ofrece una relectura de colecciones museísticas en clave contemporánea, se ha iniciado en cuatro museos de Madrid con el título de ‘Vidas  secretas. El autor a través de los objetos’ y está comisariada por Lola Hinojosa, en el Museo Casa Natal de Cervantes, Casa Museo Lope de Vega, Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, y Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, compartiendo, hasta el 22 de julio de 2018, la presencia de una serie de personajes que funcionan como objeto y sujeto de diferentes relatos históricos.

 

Los personajes de Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Juan de Goyeneche o Pablo Picasso y su peluquero Eugenio Arias, son narrados y descritos a través de artefactos, de objetos personales que se tornan iconos culturales, les hayan pertenecido o no, conjugando arte y vida. Los artistas participantes en ‘Mutaciones’ buscan precisamente la mirada irónica sobre ese proceso de construcción biográfica, proponiendo la duda entre interpretación y autenticidad, entre realidad y representación y, finalmente, entre objeto histórico e intervención artística.

 

Estos artistas son: Eleanor Antin, Louise Lawler, Paz Muro, Marwa Arsanios, Pierre Huyghe, Albert Serra, Carme Nogueira y Loreto Martínez Troncoso, que proponen piezas artísticas como signo añadido a estos museos que funcionan como morada biográfica de sus personajes.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress