Jueves, 26 de abril de 2018
En la categoría al mejor web de institución cultural

El Museo Reina Sofía galardonado con el Premio Webby

[Img #29229]El premio a la categoría de mejor Web de institución cultural de la 22 edición de los galardones Webby Awards, conocidos como los Óscar de internet, ha recaído este año en el Museo Reina Sofía, de Madrid, por su web ‘Repensar Guernica’, premio que se entregará en una gala a celebrará en Nueva York el próximo 15 de mayo.

 

El Museo Reina Sofía comparte en internet el mayor fondo documental sobre el Guernica: http://guernica.museoreinasofia.es. Después de más de dos años de investigación, la puesta en marcha de esta innovadora web, en español y en inglés, permite el libre acceso a los más de 2.000 archivos relacionados con la obra de Pablo Picasso que se han reunido en el fondo ‘Repensar Guernica. Historia y conflicto del siglo XX’. Para ello se ha contado con el apoyo de Telefónica.

 

Con este proyecto, el Museo Reina Sofía se ha convertido en el centro de referencia mundial para el estudio del cuadro y de sus 81 año de historia a través de fotografías, vídeos, noticiarios, periódicos, revistas, correspondencia, catálogos, documentación de museos, carteles, etc. En su sección Gigapixel, la web permite también explorar visualmente con un potente zoom hasta el más mínimo detalle del lienzo. Es la obra más grande sometida hasta la fecha a estas técnicas que permiten ahondar tanto en su proceso de creación como en su estado de conservación.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress