Jueves, 26 de abril de 2018
Barcelona

‘Tragedia - Creación’. Antonio Saura en la galería Mayoral

[Img #29232]La muestra presentada por la galería Mayoral está compuesta por una selección de 15 obras realizadas por Antonio Saura entre 1950 y 1960, óleos y algunas composiciones en papel, incluyendo el óleo sobre lienzo ‘’Salvatierra’ (1957) exhibido en la Bienal de Venecia de 1958, además de una selección de ‘Damas’, y también las obras ‘Stima’ y ‘Pandora’.

 

Son pinturas que resultan de la confrontación, de una batalla que transforma la materia inerte en un movimiento que se origina en el deseo figurativo. Las relaciones entre la figuración y la abstracción, entre la tierra y los seres vivos, y entre levantarse y hundirse son también evidentes, y demuestra que era plenamente consciente del equilibrio inevitable, dramático y gozoso entre el hombre y la existencia, como vemos, por ejemplo, en ’40 superposiciones’ (1975). Con esta exposición se reivindica que el mensaje del artista aragonés Antonio Saura, miembro del grupo El Paso, sigue vigente aún.

 

La realización de este proyecto expositivo ha contado con la colaboración de la Fundación Archivos Antonio Saura (Ginebra), del MACBA, y de otras instituciones. Se presenta en la galería Mayoral, de Barcelona, hasta el 27 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress