Viernes, 27 de abril de 2018

CUVO Festival Internacional de Videoarte en Arévalo

[Img #29233]Con la muestra CUVO y el Nuevo Arte en La Moraña, que coincide con la Feria de Muestra de Arévalo, esta ciudad de Castilla y León se convierte en centro de arte contemporáneo con su festival de videoarte; un recorrido que comienza en el Arco de Alcocer con la obra de Joaquín Manzano Carrero.

 

Y el itinerario sigue dentro de la Plaza Real, en el templete, donde se puede admirar una instalación sonora de Antonio Alvarado. Además se expone, a las puertas de la iglesia de San Martin, una escultura de Juan Jesús Villaverde y otra de Mario García Enríquez. Dentro de la iglesia de San Martin se podrá visionar la muestra de videoarte CUVO en esta edición 2018 que se clausura el 6 de mayo, y consiste en 8 vídeos artísticos, seleccionados entre los 157 recibidos de la convocatoria internacional desde 42 países diferentes. Los vídeos mantienen el tema de las ‘Mitologias Eléctricas’ como una forma de narración audiovisual contemporánea.

 

Dentro de la programación se puede asistir a charlas que facilitan la comprensión de este tipo de arte, que muchas veces parece accesible solo para público de circuitos culturales, pero nada más lejos de la realidad, CUVO pretende dialogar y hacer comprensible el lenguaje del videoarte a todos los públicos. En  el mismo espacio de la iglesia se expondrán las obras plásticas de los artistas de ‘La Moraña’: Pilar Labajo, y Teo Legido, con las de cuatro artistas invitados para la ocasión: Lola Díaz, Laura Domínguez, Antonio Flan y Jorge de la Cruz.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress