Viernes, 27 de abril de 2018
(Cantabria)

Un mar de pintura, de Melquiades Álvarez, salpica el Palacio Peredo-Barreda de Santillana del Mar

[Img #29238]Obras realizadas entre 1995 y 2017 forman en el Palacio Peredo-Barreda, de Santillana del Mar, una exposición de Melquiades Álvarez (Gijón, 1956) en la que plasma el mar y su entorno; un conjunto que salpica con algunos cuadros sobre bosques o casas en  ruinas, temas que también frecuenta el autor, en la construcción de lo que él mismo define ‘una pequeña retrospectiva parcial’ que incluye esculturas, relieves, dibujos y pinturas sobre lienzo, madera trabajada y papel, entre otros soportes y técnicas.

 

‘En conjunto, dice el artista, reflejan bien mis inclinaciones, influencias o constantes que, lejos de pertenecer a épocas pasadas, tienen para mí un contrastado valor contemporáneo. Además, evidencian una evolución que, con sus cambios y vaivenes, no oculta la inquietud o la insatisfacción sin drama con la que algunos vivimos este pequeño gran trabajo en el que uno está siempre comenzando y ansiando esa obra inalcanzable’.

 

Son obras y piezas de su propia colección y de otros fondos privados, en las que se plasma toda la esencia de la pintura de Melquiades Álvarez a través de sus querencias: marinas, jardines, bosques y ruinas captados con los matices que hacen inconfundible la obra de este autor asturiano.

 

Esta exposición de Melquiades Álvarez, producida por la Fundación Caja Cantabria, se presenta en el Palacio Peredo-Barreda, de Santillana del Mar, hasta el 13 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress