Lunes, 30 de abril de 2018
Les Franqueses del Vallés (Barcelona)

Pintura abstracta de la artista Mia Marti en la galería Artemisia

[Img #29253]En esta exposición abierta en la galería Artemisia, la artista barcelonesa Mia Martí (1970) propone, mediante su trabajo plástico, una realidad alternativa donde el espectador pueda contemplar y dialogar con las obras sin prejuicios ni condicionantes; de ahí que el tema sea la obra misma, el arte como expresión; abstracciones con sello propio que se caracterizan por una delicada paleta de colores y unas composiciones aparentemente simples, llenas de armonía y equilibrio. No necesitan títulos porque cada mirada encuentra, a tenor de sus circunstancias, vivencias propias.

 

Mia Martí es muy versátil, trabaja diferentes soportes y técnicas propios de una artista multidisciplinar. Su pintura se funde con óleos, acrílicos y tintas, hace grabado, interviene fotografías…Del mismo modo trabaja diferentes soportes como maderas, telas y papeles. Técnicas y soportes que Mia Martí disuelve con delicadeza y, gracias a su habilidad, es capaz de esconder, detrás de composiciones armónicas y llenas de sintonía, una compleja elaboración. En sus pinturas, formas y líneas se disuelven de manera que no sabes donde terminan unas y empiezan las otras, sus colores vivos y equilibrados, la manera en que los distribuye, las transparencias, el juego compositivo…son elementos que utiliza para expresarse con lenguaje propio.

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, especialidad pintura, Mia Martí dirige el Taller de Arte de Sentmenat (Barcelona) desde hace 15 años. Su exposición en la galería Artemisia, de Les Franqueses del Vallés (Barcelona) se mostrará hasta el 9 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress