Lunes, 30 de abril de 2018
Valladolid

El Archivo General de Castilla y León acoge la exposición ‘El oficio de mirar’ dedicada a Antonio Pereira

[Img #29256]Dentro del programa ‘Los Mejores de los Nuestros’ que engloba iniciativas encaminadas a fomentar el conocimiento de personas e instituciones que han merecido el Premio Castilla y León, el Archivo General de Castilla y León presenta la exposición ‘El oficio de mirar’ dedicada a Antonio Pereira (Villafranca del Bierzo, 1923 – León, 2008) en la que se muestran diferentes fotografías de Robés que recrean la obra y el carácter del autor berciano. El fotógrafo ha recorrido y estudiado los lugares más representativos y referenciados en su obra escrita, así como los sitios emblemáticos de su vida personal. De esta forma, la exposición introduce al espectador tanto en su obra como en su vida, de una manera visual. Cada fotografía se acompaña de un texto de Antonio Pereira seleccionado por el mismo y por Juan Carlos Mestre,  Premio Castilla y León 2017, amigo personal de Pereira y profundo conocedor de su obra.

 

Pereira dio sus primeros pasos poéticos a través de Antonio González de Lama y Victoriano Crémer, con el grupo fundador de la revista ‘Espadaña’. Poeta y novelista, fue en el relato corto donde plasmó sus mejores virtudes literarias. No en vano él se definió a sí m ismo como ‘cuentista’. En 1999 recibió el Premio Castilla y León, y la Universidad de León con la Consejería de Turismo de la Junta, pusieron en marcha la Fundación que lleva su nombre con el fin de promover todo tipo de actividades de carácter cultural e interés social que contribuyan a la conservación y divulgación de su obra literaria.

 

La exposición ‘El oficio de mirar’ dedicada a Antonio Pereira, se presenta en el Archivo General de Castilla y León, hasta el 8 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress