Viernes, 4 de mayo de 2018
Agoncillo (La Rioja)

El Museo Würth presenta ‘La llamada del bosque’ con obras de su colección

[Img #29278]La fascinación por el boque y por los árboles es transcultural y atemporal, por eso ha sido tratada por los artistas más significativos de prácticamente todas las artes y todas las culturas. Y por lo mismo la muestra ‘La llamada del bosque’, árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth,  pretende profundizar en esta atracción a través de un recorrido por la representación del bosque en las artes plásticas desde el impresionismo hasta la actualidad.

 

La exposición supone una llamada metafórica, un encuentro con nuestra parte atávica, con la belleza de lo salvaje, con los bosques mitológicos y con la necesidad, por salubridad urbana, de integrar la naturaleza en las ciudades. Pero es también una llamada concreta, a destiempo; llamada de auxilio de los bosques por la alarmante desforestación y las irrelevantes consecuencias de ésta para todos los habitantes del planeta. Dobla llamada del bosque que se transmite en obras de Anselm Kiefer, David Hockney, Christo and Jeanne-Claude, Richard Deacon, Magdalena Jetelová, David Nash, Gerhard Richter o Robert Longo; la exposición supone también un recorrido por la Historia del Arte y por la significación del bosque desde finales del siglo XIX, con obras de Alfred Sisley, Max Ernst, Ernst Ludwig Kirchner, Paula Modersohn-Becker, Max Liebermann o Camille Pisarro.

 

‘La llamada del bosque’ nos permitirá reencontrarnos con una parte sustancial de nuestro pasado como sociedad y  re-significar el bosque como una indispensable garantía de futuro. Se presenta en el Museo Würth La Rioja, en Angostillo, hasta el 28 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress