Viernes, 4 de mayo de 2018
Valencia

La Fundación Bancaja presenta ‘Sorolla y la espiritualidad’

[Img #29281]Tras su reciente restauración, el cuadro ‘Yo soy el pan de la vida’ propiedad de la familia Lladró se presenta en la exposición ‘Sorolla y la espiritualidad’ comisariada por Felipe Garín en la Fundación Bancaja, de Valencia, una muestra integrada por seis obras destacadas realizadas por el pintor valenciano entre 1883 y 1899: ‘¡Triste herencia!’ y ¡Monja en oración’ de la colección Fundación Bancaja; ‘Santa Clotilde’ del Museo del Prado; ‘Mesa petitoria’ del Museo de Bellas Artes de Bilbao; y ‘La Virgen María’ del Museo de Bellas Artes de Valencia, además de un boceto procedente del Museo Sorolla y otro de una colección particular.

 

Sorolla pintó tres grandes cuadros de temática religiosa. El primero fue ‘El entierro de Cristo’ (1886) destruido por el pintor tras la decepción que supuso la crítica desfavorable y la mención honorífica otorgada por la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1887 que no llegó a recoger, y del que se expone una fotografía. Las otras dos obras principales de tema religioso, ambas presentes en esta muestra, son ‘Yo soy el pan de la vida’ y ‘¡Triste herencia!’.

 

La exposición ‘Sorolla y la espiritualidad’ de presenta en la Fundación Bancaja, de Valencia, hasta el 2 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress