Miércoles, 8 de septiembre de 2010
En CaixaForum Madrid

Ciclo de conferencias: “Imágenes modernas del mundo antiguo”

[Img #3246]Es un programa de conferencias y cine encaminado a considerar cómo se ha imaginado, reconstruido, representado y manipulado la Antigüedad clásica tanto en la pintura y la arquitectura como en la música, la literatura y el cine; también en las ciencias naturales y en la política. Ciclo titulado “Imágenes modernas del mundo antiguo. Reconstrucción, representación y maquinación de la Antigüedad grecolatina en el mundo moderno” coordinado, en CaixaForum Madrid, por el catedrático Fernando García Romero.

El ciclo se inicia el 6 de octubre con el tema “Tras los pasos de Orfeo, Orfeo en el nacimiento y renacimiento de la ópera europea” a cargo del catedrático José Luis Vidal Pérez. El miércoles 13 de octubre se proyectará la película “Orfeo”, de Jean Cocteau (1950). El programa sigue el día 18 con la conferencia “La arquitectura fascista como interpretación del lenguaje clásico” impartida por el arqueólogo Ricardo Mar Medina.

Para el lunes 25 de octubre, conferencia “Viajes por una historia imaginaria de la literatura grecolatina en el siglo XX” a cargo del profesor de Filología Latina Francisco García Jurado. Y el 3 de noviembre, conferencia de clausura: “Usos y manipulaciones políticas de la Antigüedad”, por el catedrático de Historia Antigua, Fernando Wulff Alonso.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress