Domingo, 6 de mayo de 2018

Curso de verano ‘Museografía. Modos de ver el arte’ en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

[Img #29299]Organizado con la Fundación Gondra Barandiarán y la Universidad de Deusto, el Museo de Bellas Artes de Bilbao celebrará el curso de verano ‘Museografía. Modos de ver el arte’, a lo largo de tres jornadas en el próximo mes de junio, dirigido por Miguel Zugaza con el objetivo de analizar al más alto nivel diversos aspectos relacionados con las nuevas tendencias de la museología actual.

 

Dentro de la destacada nómina internacional de profesionales convocados, abrirá el curso, el 27 de junio, Taco Dibbits, director del Rijksmuseum de Ámsterdam, y el arquitecto Norman Foster. A lo largo de esa jornada y de las del jueves día 28, y viernes 29, les seguirán Juan José Lahuerta, catedrático de la Escuela de Arquitectura de Barcelona; Francesc Torres, artista; Fernando Gutiérrez y Mikel Garay, diseñadores; Estrella de Diego, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid; Miren Arzalluz, directora del Musée Palais  Galliera de París; Ricardo Alonso Maturana, director de GNOSS: Álvaro Perdices, artista; Adam Lowe, director de Factum Arte; y Deyan Sudjic, director de Design Museum de Londres. El curso se clausurará el 29 de junio con una conversación entre Gabriele Finaldi, director de la National Galley de Londres y Miguel Zugaza.

 

El plazo de matriculación –únicamente online- se abre el lunes 7 de mayo en la web: www.museobilbao.com, donde se publican el programa y el resto de la información sobre este curso.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress