Lunes, 7 de mayo de 2018
Madrid , del 9 al 20 de mayo

Festival IVAHM 18 en La Neomudéjar

[Img #29304]Madrid se convierte en capital internacional del videoarte con el Festival IVAHM 18, que se celebrará su séptima edición en La Neomudéjar del 9 al 20 de mayo de 2018, dirigido por Néstor Prieto y Francisco Brives, con Finlandia y Chile como países invitados.

 

Sin duda uno de los platos fuertes de la séptima edición de este festival, será la presencia de Mika Taanila (1965) que, con el apoyo del Instituto Iberoamericano de Finlandia, mostrará una exposición-instalación con algunos de sus trabajos más representativos e innovadores, y desarrollará una mesa redonda donde abordará su proceso creativo. La presencia de Chile irá de la mano del Festival Internacional de Video Experimental, ‘Proceso de Error’ dirigido por Pablo Molina y Daniela Lillo, festival que forma parte de la plataforma INVE (plataforma experimental de las Artes). En su compilación habrá secciones de cine experimental, video-danza, animación, video-performance, etc.

 

La novedad este año la incorpora un colectivo de la ciudad con Las Jornadas Cojas (18 y 19 de mayo). A este colectivo le interesa articular teóricamente los paralelismos entre teoría ‘creep’, teoría ‘queer’, transfeminismos y otros posicionamientos teóricos que, desde el cuerpo y la identidad, plantan cara a la normatividad funcional, sexual, de género, psíquica, del cuerpo y además pone en común las diferentes experiencias de vida de resistencia y de producción de recursos para vivir y sobrevivir en disidencia a la normalidad que nos rodea.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress