Martes, 8 de mayo de 2018

VII Certamen Nacional de Pintura ‘Juan Aparicio Quintana’ de Don Benito

[Img #29307]El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) convoca el VII Certamen Nacional de Pintura ‘Juan Aparicio Quintana’ en el que pueden participar artistas residentes en España mayores de 18 años, con una o dos obras originales e inéditas que no se hayan presentado en otros concursos y sean propiedad del autor, realizadas con técnica, estilo y tema libres, cuyas superficies no superen los 200 centímetros en su lado mayor ni sea inferior a 80 centímetro, debiendo presentarse sobre soporte rígido y si se enmarcan, con listón o junquillo que no supere los 3 centímetros, y no estén protegidas con cristal.

 

Los interesados deberán inscribirse hasta el 15 de julio de 2018 a las 14 horas, a través del formulario disponible en la web del ayuntamiento (www.donbenito.es), formulario al que hay que acompañar curriculum del autor (máximo una página) con dirección de correo electrónico a efectos de notificaciones; fotocopia del DNI, pasaporte o documentación acreditativa de su residencia en España; fotografía en color de la o las obras que presenta, en formato digital (jpg, jpeg) de, al menos, 300 ppp de resolución; ficha de la o las obras indicando tamaño, técnica y valoración. Tanto el formulario como la documentación se enviarán por correo certificado, con acuse de recibo, a: VII Certamen Nacional de Pintura ‘Juan Aparicio Quintanar’ Casa de la Cultura, c/Groizard, 2 CP 06400 Don Benito (Badajoz), o ser presentado personalmente en la misma dirección de lunes a viernes en horario de mañana.

 

Un jurado seleccionará las obras del concurso, y se comunicará a los autores el resultado a fin de que envíen la o las obras a portes pagados, con embalaje reutilizable. Obras seleccionadas que se expondrán en el Museo Etnográfico de Don Benito durante el mes de octubre de 2018, con el correspondiente catálogo. En jurado otorgará el Premio ‘Juan Aparicio Quintana’ dotado con 5.000 euros a una obra de estilo realista, y propondrá diversas adquisiciones para lo que existe un fondo de 7.000 euros; obra premiada y las adquiridas que pasarán a propiedad municipal. El artista premiado y los autores de las obras adquiridas deberán asistir al acto público de entrega a celebrar en Don Benito el 10 de octubre de 2018 en el marco de la Fiesta de Interés Turístico Regional de la Velá.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress