Martes, 8 de mayo de 2018

‘Correduría de Latinoamérica’ obra del crítico de arte Juan José Santos

[Img #29308]En el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo, Cendeac, de la Región de Murcia, se ha presentado el libro ‘Curaduría de Latinoamérica. Veinte entrevistas que cambiaron el arte contemporáneo’ de la que es autor el crítico y arte y comisario Juan José Santos (Valladolid, 1980); obra que el 11 de mayo se presenta también en el Museo Reina Sofía de Madrid.

 

La publicación de esta obra por el Cendeac supone una aportación esencial al panorama crítico en un campo, el del comisariado, que está en constante redefinición y en el centro de muchos debates. El libro reúne entrevistas a los principales curadores latinoamericanos, quienes realizan un análisis crítico de las exposiciones que modificaron el mundo de la práctica artística dentro y fuera de Latinoamérica.

 

En la obra se profundiza en la manera de pensar y de actuar de los profesionales más relevantes del continente en este ámbito, descubriendo las vicisitudes, los cambios y avances que fomentaron en el campo curatorial. Algunos de ellos son Paolo Herkenhoff, Gerardo Mosquera, Ivo Mesquita, Mari Carmen Ramírez, Luis Pérez Oramas, Cuauhtémoc Medina, Gabriel Pérez-Barreiro o Luis Camnitzer. Las entrevistas preceden a un ensayo introductorio que actúa en los antecedentes y contextualiza la práctica del comisariado de exposiciones de arte contemporáneo en Latinoamérica.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress