Miércoles, 9 de mayo de 2018
Barcelona

‘’No somos islas’ de César Ordóñez en la galería Fifty Dots

[Img #29386]En este proyecto expositivo el fotógrafo César Ordóñez nos presenta en la galería de arte Fifty Dots, de Barcelona, más de una veintena de paisajes poéticos cercanos a la abstracción, con una intención marcadamente reflexiva y transformadora. La fotografías de esta serie, ‘No somos islas’, creadas a partir de formas simples, captan la belleza sencilla de las islas, una belleza que tiene la capacidad de conmovernos con la pureza de la naturaleza. Paisajes que, de modo simbólico, representan el vínculo entre todos los seres humanos.

 

Este proyecto juega con la aparente contradicción entre el propio título y los lugares donde están creadas las obras (siempre en islas), con el objetivo de activar nuestro espíritu crítico y la capacidad para cuestionar paradigmas establecidos. Sus paisajes poéticos, de un modo simbólico, representan el vínculo telúrico entre todos los seres humanos. Nos muestran una belleza sencilla –casi abstracta- que tiene la capacidad de conmovernos y conectarnos con la pureza de la naturaleza y la energía vital de la Tierra; una belleza que nos recuerda que, como integrantes del todo, también somos parte de su esencia; también somos naturaleza.

 

César Ordóñez, fotógrafo y video-artista, desarrolla su actividad entre Barcelona, su ciudad natal, y Tokío, su ciudad laboratorio. Ha celebrado más de 15 exposiciones individuales y participado en medio centenar de colectivas en espacios de Europa, América y Asia; y desde 2012 destaca su participación en ‘Tokyo-Ga.org’, un extenso proyecto sobre la capital japonesa que reúne a un centenar de fotógrafos internacionales. Su obra forma parte de importantes colecciones españolas y extranjeras.

 

La exposición ‘No somos islas’ del fotógrafo César Ordóñez, se presenta en la galería Fifty Dots, de Barcelona, hasta el 31 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress