Jueves, 10 de mayo de 2018
Alicante

‘De paisajes, paseos y paisanos: Porcar, Lahuerta y Varela’ en el Mubag

[Img #29323]Un conjunto cercano a 80 obras procedentes de diversos museos, instituciones privadas y coleccionistas particulares forman en el Museo de Bellas Artes Gravina, Mubag, de Alicante, la exposición ‘De paisajes, paseos y paisanos: Porcar, Lahuerta y Varela’ comisariada por Victoria E. Bonet que ha explicado que ‘se trata de tres pintores con un estilo muy particular, tres glorias del arte valenciano con un punto en común: los tres hunden sus raíces en una formación academicista que supieron llevar al terreno de la modernidad a lo largo de sus carreras. El paisaje fue para ellos un género que les permitió una gran libertad creativa’.

 

La exposición se sitúa a finales de los años 20, cuando Valencia conoce un periodo de revitalización artística. Las exposiciones, las conferencias y las reuniones constituyeron un acicate para la dinamización de nuevas vías de producción artística. Emilio Varela (1887-1951), Genaro Lahuerta (1905-1985) y Juan Bautista Porcar (1889-1974) vivieron esta etapa de florecimiento en la región valenciana, se vieron afectados por la Guerra Civil y conocieron una evolución marcada por su formación, sus experiencias personales y referentes pictóricos.

 

La exposición se inicia con Varela, el artista local, para después ir descubriendo las obras de Lahuerta y Polcar en el Museo de Bellas Artes Gravina, Mubag, de Alicante, donde se mostrará hasta el 1 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress