Viernes, 11 de mayo de 2018

Plan de Investigación, Conservación y Difusión en materia de Arqueología de Castilla y León

[Img #29331]El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado el Plan de Investigación, Conservación y Difusión en materia de Arqueología (2018-2014), cuyo objetivo es establecer estrategias y programas de intervención en el patrimonio arqueológico de Castilla y León para los próximos años.

 

Las acciones del Plan se integran en cuatro líneas de actuación, encabezadas por ‘Investigación y desarrollo’, cuyo objetivo esencial es impulsar la investigación sobre el pasado de Castilla y León, a través de la aplicación de la metodología arqueológica, con el objeto de generar y transferir conocimiento científico, implementando y aplicando metodologías interdisciplinares. Se favorecerá el empleo de nuevas tecnologías, como los sistemas no destructivos de estudio y documentación, el empleo de técnicas geofísicas, la realización de analíticas físico-químicas, o la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica.

 

Otra línea de actuación será la ‘Arqueología preventiva’. El conocimiento más completo posible de los bienes que integran el patrimonio arqueológico y la accesibilidad a las bases de datos son los pilares sobre los que se desarrolla una política efectiva de protección. La revisión del inventario arqueológico, la mejora de los Sistemas de Información y Gestión, la comunicación y la colaboración con otras instituciones y personas son las medidas principales. La tercera línea se centrará en la ‘Conservación de yacimientos arqueológicos’, y por último la línea de acción ‘Arqueología y Sociedad’ define un conjunto de iniciativas que procuren la disponibilidad de información y recursos sobre el patrimonio cultural, con la finalidad de incrementar la relación con los bienes culturales y desarrollar experiencias que potencien su conocimiento y valoración.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress