Viernes, 11 de mayo de 2018
Madrid

Pelayo Ortega con ‘El rostro triste y el corazón feliz’ en la galería Marlborough

[Img #29335]En esta muestra abierta en la galería Marlborough, de Madrid, se presenta una veintena de pinturas recientes en las que encontramos los elementos recurrentes de la personalísima iconografía de Pelayo Ortega que cabalga entre lo abstracto y lo figurativo, tratando en ‘El rostro triste y el corazón feliz’ de armonizar conceptos plásticos en principio antagónicos, porque ‘creo, dice, que mis últimas obras responden a una búsqueda descarnada e incluso mística del propio hecho creativo. Son, en definitiva, más sobrias y menos figurativas’.

 

La obra de Pelayo Ortega (Mieres, Asturias, 1956) se caracteriza por un amplio y ecléctico manejo de los elementos plásticos, con una dialéctica de lenguajes (figuración/abstracción, sobriedad minimalista y barroquismo formal…), dando como resultado un trabajo de gran esencialidad plástica  y densa carga conceptual. Se trata de la obra de un  artista que viene actuando como un corredor de fondo en la primera línea de la creación, siempre a tenor de las circunstancias del momento, ya sea en España o en Estados Unidos; producción que se ha ido exponiendo en espacios españoles y extranjeros. Entre los premios recibidos destacamos el Francisco de Goya a la Mejor Exposición del Año en Madrid (2010), el Cultural Diario El Comercio, de Gijón (2006); el Premio Carreño Miranda del Principado de Asturias (2003); y el XXXVI Prix International d´Art Contemporain de Monte-Carlo (2002), entre otros.

 

La exposición ‘El rostro triste y el corazón feliz’ de Pelayo Ortega en la galería Marlborough, de Madrid, calle Orfila 5, se mostrará hasta el 2 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress