Sábado, 12 de mayo de 2018

El Museo del MIT de Boston presenta ‘La belleza del cerebro: los dibujos de Santiago Ramón y Cajal’

[Img #29336]Organizada por el Museo de Arte de Frederick R. Weisman de la Universidad de Minesota, junto con el CSIC de Madrid y el impulso de las fundaciones ‘la Caixa’, Ramón Areces y Rafael del Pino, el Museo del MIT, de Boston, presenta la exposición ‘La belleza del cerebro: los dibujos de Santiago Ramón y Cajal’, con realizaciones del científico español sobre el cerebro y las neuronas, además de visualizaciones actuales que explican el impacto del trabajo precoz de Ramón y Cajal en la neurociencia de nuestros días.

 

A los 80 dibujos originales de Cajal, se ha añadido las visualizaciones actuales de los laboratorios MIT, que aportan nuevos conocimientos sobre el cerebro gracias al desarrollo de las tecnologías en este campo y de la ciencia cognitiva. A través de estas sorprendentes observaciones e ilustraciones, Santiago Ramón y Cajal (1852-1934)  contribuyó a crear la neurociencia moderna demostrando sus teorías a través de sus dibujos; una labor científica del mayor nivel por la que fue galardonado el año 1906  -junto con el científico italiano Camillo Golgi- con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.

 

La exposición ‘La belleza del cerebro: los dibujos de Santiago Ramón y Cajal’  se presenta en el Museo MIT de Boston (Estados Unidos), hasta el 31 de diciembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress