Sábado, 12 de mayo de 2018
Madrid

La sala de arte Expositivo presenta el proyecto ‘Raw material’

[Img #29340]Este proyecto titulado ‘Raw Material’ pretende pensar en conjunto los nuevos modos de hacer en el arte. Cada uno de los artistas participantes mostrará piezas en las que han interactuado con objetos tomados de la vida ordinaria para resignificarlos, enmarcándolos en el contexto del arte. La exposición, abierta en la sala Expositivo, de Madrid, se complementa con una serie de talleres en los que se interpelará a los objetos acerca de nuestra sociedad: ‘Absentia, triángulo rojo, línea azul’ de Zuhar Iruretagoiena; ‘Las obras de arte también son comisarias de exposiciones’, de Jesús Alcaide; ‘La fotografía como prólogo: su imbricación con otras disciplinas’ de Christian Lagata; y ‘FOO: fotografía orientada a objetos’ de Antonio R. Montesinos.

 

Proyecto expositivo en el que se propone una posible relación de obras a través de varios hilos conductores. El primero de ellos es aquel que, basado en la precariedad, utiliza estrategias como la intervención mínima o la resignificación de objetos encontrados. En segundo lugar hay una relación entre las diferentes obras basadas en cómo la materialidad de los propios objetos constituye una parte importante del discurso. Pablo Capitán del Rio y Lucia C. Pino prestan una especial atención a los equilibrios y a las características físicas de los materiales de las piezas. Antonio R. Montesinos utiliza estrategias sencillas, como simples apilamientos de material de derribo, y Christian Lagata construye sus piezas a partir de elementos encontrados en el entorno urbano y en el doméstico.

 

La tercera línea discursiva está basada en las relaciones de la imagen con la forma. Christian Lagata, utilizando alguna vez la fotografía, contrapone imágenes con diferentes materiales, y en ese camino experimental se sitúan las obras de Montesinos, Zuhar, Lucía C. del Pino y Capitán del Río.

 

El proyecto expositivo ‘Raw material’ con obras de Lucía C Pino, Zuhar Iruretagoiena, Pablo Capitán del Río, Antonio R. Montesinos y Christian Lagata, se presenta en la sala Expositivo, calle Palafox 5, Madrid, hasta el 11 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress