Sábado, 12 de mayo de 2018

ARCOlisboa 2018, del 17 al 20 de mayo en la Cordaria Nacional

[Img #29341]IFEMA de Madrid y la Cámara Municipal de Lisboa han organizado la tercera edición de la feria ARCOlisboa, que se celebrará en la Fábrica Nacional da Cordoaria del 19 al 20 de mayo con la participación de 72 propuestas de 14 países.

 

‘Opening’, el espacio dedicado a galerías jóvenes que este año celebra su segunda edición, presentará 12 proyectos seleccionados por el comisario Joâo Laia. La sección principal de ARCOlisboa mantiene su tamaño con la presencia de 51 galerías. La arquitectura conserva la estructura central abierta completamente al exterior, permitiendo que la luz natural bañe el espacio y convierta la visita en una experiencia única. Junto a las principales galerías portuguesas que han acompañado el proyecto desde sus inicios, nuevas galerías como Krizinger (Viena), Helga de Alvear (Madrid), Carrera Mugica (Bilbao), Millan (Sao Paulo) o Greengrassi (Londres) presentarán sus proyectos por primera vez en la feria.

 

Otra de las iniciativas presentadas en ARCOlisboa desde su origen, y que este años tendrá un protagonismo especial será ‘As Tables Are Shelves’, la feria de editores independientes comisariada por Luiza Teixeira de Freitas. La selección de editoriales especializadas en publicaciones de artistas y otras investigaciones en papel, crece hasta ocupar una de las salas del Torreâo Nascente. Este especial proyecto es una oportunidad única de empezar a coleccionar a partir de creaciones en ediciones múltiples, que permiten acercarse al arte y a las ideas que mueven a los creadores.

 

Y foros y encuentros profesionales en diferentes espacios de las capital portuguesa con la participación de expertos cualificados, con un programa en el que destacamos el II Encuentro de Museos de Europa y Latinoamérica, dirigido por Pedro Gadanho, director del MAAT, y Ferran Barenblit, del MACBA, así como el programa de compradores y prescriptores invitados que llevará a Lisboa más de 190 invitados –coleccionistas, directores de instituciones, comisarios y otros profesionales internacionales del mundo del arte-; y en el entorno de la feria, se celebraran importantes proyectos expositivos que convertirán a Lisboa en epicentro del arte contemporáneo internacional.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress