Domingo, 13 de mayo de 2018

La artista Berta Cáccamo Fallece a los 55 años en Vigo

[Img #29346]Ayer, 12 de mayo, falleció en Vigo, su ciudad natal, la pintora Berta Cáccamo, a los 55 años de edad. Era una creadora con obra consolidada que desde sus inicios en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, ciudad donde participó en la experiencia ‘Triangle’ comandada por Anthony Caro y de donde pasó a París con beca de la Cité International des Arts, fue desarrollando una obra abstracta en la que se aprecia un énfasis innovador, presente en toda su trayectoria.

 

Berta Cáccamo  (Berta Álvarez Cáccamo, 1963) era hija del escritor Xosé María Álvarez Blázquez, hermana menor del poeta Xosé Maria y de los escritores Alfonso y Celso Álvarez Cáccamo, una familia con inquietudes intelectuales que en ella se reveló desde las artes plásticas y sus inquietudes sociales; estuvo vinculada a la corriente renovadora del grupo Atlántida; en 1989 obtuvo varios reconocimientos como el Premio Ciudad de Palma, y otros en la Bienal de Pontevedra y en el Certamen Unión Fenosa de La Coruña. El año pasado recibió el Premio Cultura Galega das Artes Plásticas, y el pasado mes de marzo fue galardonada en la feria de dibujo contemporáneo Drawing Room celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid..

 

En 2016 el CGAC de Santiago de Compostela presentó una retrospectiva de su obra; una obra que va desde murales en espacios públicos a pinturas y dibujos en importantes colecciones públicas y privadas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress