Lunes, 14 de mayo de 2018

Guillermo Sarmiento con ‘Memorias del Aldi’ en la Ciudadela de Pamplona

[Img #29352]En esta exposición formada por más de 70 obras, 51 individuales y 22 colectivas, en el Polvorín de la Ciudadela con el título de ‘Memorias del Aldi’, Guillermo Solana reflexiona sobre el cromatismo y la figura humana, muestra que es continuación del proyecto ‘UN.A.Un’, expuesto en 2012, donde los colores en los lienzos enfrentan al publico a una realidad y a la dificultad de dotar de un sentido de cercanía a lo desconocido. Se trata de una obra que aborda un espacio indefinido que no llega a conformarse como paisaje. En este espacio plano, bidimensional, se inscriben, como la potencia de un signo primitivo, figuras humanas con posturas idénticas.

 

La muestra incluye el proyecto ‘Un perro de color azul con una rama en la boca’, expuesto en Madrid recientemente. Se trata de un proyecto del Colectivo Yokihi formado por Guillermo Sarmiento y la creadora mexicana Alejandra Freymann. Un experimento artístico con pinturas realizadas al alimón, por medio del correo postal a lo largo de cinco años. Obras realizadas en óleo y acrílico sobre muy diversos soportes (papel, cartón, papel fotográfico, madera, fotografía o cartulina) que invitan a dejar volar la imaginación de quien las contempla, al sumergirse en nuevos mundos posibles o a recrear otros a partir de estas piezas plásticas.

 

Guillermo Sarmiento (Pamplona, 1980), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, amplió estudios en Estados Unidos; ha realizado diversas exposiciones y participado en colectivas, publicado fanzines, y su obra ha sido distinguida con diversos galardones. Su exposición ‘Memorias del Aldi’ se presenta en el Polvorín de la Ciudadela, de Pamplona, hasta el 1 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress