Lunes, 14 de mayo de 2018
Madrid

José Maldonado y sus ‘Atlas Elipticalis’ en la galería Helga de Alvear

[Img #29354]‘Atlas Elipticalis’ toma el nombre de ‘Atlas Eclipticalis’, una composición de 1961-1962 de John Cage inspirada en los mapas estelares del astrónomo Antonin Becvar, y habla de la sobreabundancia de objetos que tejen nuestras vidas sin que casi nunca ofrezcamos resistencia a la agitación que generan. Y en este proyecto de conexión entre objetos básicos cuya interacción potencia la evocación y utilidad de los mismos, José Maldonado en su exposición ‘Atlas Elipticalis’ abierta en la galería Helga de Alvear, emplea Post-iT(s) rosas, amarillos, azules y verdes para crear desde la vacuidad pop un sentido estético-poético sobre técnicas de representación y modelos semióticos, geométricos y físicos. ‘Atlas Elipticalis’ es hablar de lo que no se puede callar y transitar. Como resume Mieke Bal: ‘Like art, thought is social. We all make it together’ (Como el arte, el pensamiento es social. Todo lo creamos juntos).    

 

José Maldonado (Madrid, 1962) pertenece a esa generación de artistas hechos a sí mismos cuyo trabajo comienza en 1982 y desarrolla una trayectoria cada vez más multidisciplinar: música, sonido, vídeo, fotografía, imagen digital, arqueología de los medios e instalaciones. El proyecto artístico que desarrolla en los últimos 15 años está centrado en la dificultad de construir una imagen y representación de la realidad que sea a la vez plena e íntima y que, por tanto, está relacionada con la incertidumbre que genera el lenguaje y su relación con la imagen. 

 

La exposición ‘Atlas Elipticalis’ de José Maldonado se presenta en la galería Helga de Alvear. Madrid, hasta el 14 de julio de 2018.[Img #29355]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress