Miércoles, 16 de mayo de 2018
Reus

‘Espacios efímeros’ de Carlos Díaz en la galería de arte Anquin´s

[Img #29364]Las obras de Carlos Díaz que forman la exposición ‘Espacios efímeros’ en la galería Anquin´s, de Reus, ponen el foco en lo que el tiempo desvanece; desde un reflejo producido por la luz sobre el suelo mojado, hasta la percepción del paisaje a través de la ventana de un tren en marcha. La no perdurabilidad y la inmediatez es el tema central de sus pinturas que, paradójicamente, consiguen inmortalizar los espacios efímeros. La mirada de Carlos Díaz (Barcelona, 1968) pone el énfasis en las pequeñas cosas, en elementos anodinos a los que no prestamos atención. Trabaja de manera precisa captando luces, contrastes, paredes y escenarios urbanos hasta transformar nuestra percepción de los espacios cotidianos.

 

Se trata de la obra de uno de los artistas más destacados de la nueva generación de pintores que cultivan el realismo desde una óptica contemporánea. La galería Anquin`s viene exponiendo regularmente su obra desde 1998, y recientemente ha celebrado una individual en la Sala Parés de Barcelona; también ha mostrado su obra en otros espacios europeos y en ferias internacionales. La luz y los juegos de sombras se convierten en protagonistas de unas composiciones muy elaboradas que impregnan de belleza elementos y espacios urbanos que pasan desapercibidos en nuestra vida diaria. Los ‘graffitis’ y otros objetos sugieren una presencia humana casi siempre ausente o imperceptible.

 

La exposición ‘Espacios efímeros’ del artista Carlos Díaz, se presenta en la galería Anquin´s, calle Campoamor 2, Reus, hasta el 13 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress