Miércoles, 16 de mayo de 2018
Madrid

CentroCentro presenta exposiciones de Elena de la Rúa y Pepa Prieto Puy

[Img #29365]Dentro del programa EnFoco, CentroCentro presenta la exposición ‘El miedo como herida’ de Elena de la Rúa, una serie de once fotografías que explora el miedo desde una perspectiva interna del cuerpo y el exterior que nos contempla; y otra exposición en la misma planta del ciclo ‘La ciudad en viñetas’, el cómic mural ‘Aventuras en el Retiro’ de Pepa Prieto Puy.

 

Elena de la Rúa (Madrid, 1978) dice: ‘Estas imágenes las he visto antes. Son las imágenes del terror a las que estamos expuestos a diario y que han herido mi imaginación. Nuestro cerebro y nuestras emociones no diferencian entre un hecho real y un hecho imaginado. Una vez lo has imaginado aumenta el miedo con un torrente de respuestas biológicas en tu cuerpo que te aprieta las entrañas, te roe los huesos y que se hace real torturando tu propia carne’. Estudió Bellas Artes en Madrid, centrando su interés por la pintura, pero al final de la carrera descubre la fotografía, cambia los pinceles por la cámara y realiza el Máster en Fotografía de Efti.

 

En la exposición de Pepa Prieto Puy –‘Aventuras en el Retiro’- el protagonista es el Ángel Caído del Parque. Proveniente de Bellas Artes y especializada en diseño, Pepa Prieto Puy es experta en compaginar narrativas con registros experimentales, siempre dentro de su particular y elegante línea gráfica. Sus andanzas en el universo de la autoedición comienza de la mano del fanzine colectivo Firecream… Actualmente trabaja en el ámbito editorial a nivel internacional.

 

Las exposiciones ‘El  miedo como herida’ de Elena de la Rúa, y el cómic mural ‘Aventuras en el Retiro’ de Pepa Prieto Puy, se presentan en CentroCentro Cibeles, Madrid, hasta el 22 de julio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress