Domingo, 20 de mayo de 2018
Granada

La Biblioteca de Andalucía presenta ‘La aventura africana de los Kati’

[Img #29390]Coincidiendo con el 550 aniversario de la salida de los fondos Kati de Al-Andalus y su establecimiento en Malí, la Biblioteca de Andalucía, con sede en Granada, presenta la exposición ‘La aventura africana de los Kati’ con algunos de los más preciados documentos junto a una selección de piezas de arte africano del coleccionista Jesús Arrimadas Saavedra.

 

Los fondos Kati, procedentes de culturas diversas, son una muestra de la ciencia, las creencias y los conocimientos alcanzados por diferentes sociedades y épocas, y su conocimiento propicia una mirada amplia sobre el pasado común. La exposición nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre temas tan trascendentales para el presente y el futuro como la riqueza que nos brinda la interculturalidad y la convivencia entre los pueblos, al tiempo que nos ayuda a concienciarnos sobre la importancia de respetar y conservar el patrimonio histórico en general y el bibliográfico y documental en particular.

 

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado que ‘esta es muy buena forma de favorecer la convivencia y la generación de sociedades más inclusivas y cobra un valor especial al tener lugar en Andalucía, una tierra que por razones históricas y por los estrechos lazos que mantenemos con Europa, África, América y los países del Mediterráneo, ha jugado siempre un papel importante como lugar de unión y encuentro entre culturas’.

 

La exposición ‘La aventura africana de los Kati’ se presenta en la Biblioteca de Andalucía, Granada, hasta el 30 de mayo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress