Lunes, 21 de mayo de 2018
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Juan Romero presenta ‘De los 60 a la actualidad’ en la galería Marmurán

[Img #29394]La trayectoria artística del pintor sevillano Juan Romero (1932), ‘De los 60 a la actualidad’, se recorre en una exposición abierta en la Galería Marmurán a través de 23 obras, de las cuales varias son de sus trabajos recientes en Madrid como pueden ser ‘Primavera en el Árbol’, ‘Chateu’, ‘Torres Babilónicas’ o ‘Tabac’; ‘La máscara negra’, ‘Les écoliers magentaussi du camembert’, ‘Pedietre que m´s a volé a Zoizic’ de su estancia en París, y donde predominan los ‘Monstruos’, los tonos grises, el feísmo en su pintura, son los años 60. De aquella primera etapa hasta la actualidad ha habido una evolución hacia la luz y el color, una explosión de pigmentos que llena la totalidad del lienzo. Son 58 años de trabajo donde están representadas sus principales etapas.

 

Juan Romero es uno de los pintores más dinámicos del panorama español. Fue Premio de la Crítica en la V Bienal de Paris del año 1967; Medalla de Oro en la II Bienal de Grafismo de Florencia, en 1972; Segundo Premio de Arte Gráfico en la XI Bienal de Alejandría, en 1976, y ha participado en otras bienales y ferias internacionales de Europa y América. Una obra internacionalmente valorada que está presente en colecciones públicas y privadas, entre ellas los museos Reina Sofía de Madrid; de la Ville de Paris; Arte Contemporáneo de Sevilla; Arte Abstracto de Cuenca; de Maracaibo en Venezuela; de Baltimore en Estados Unidos, así como la Bibliotéque National de Paris, Galleria Uffizi de Florencia, o Library of Congress de Washington.

 

La exposición ‘De los 60 a la actualidad’ de Juan Romero, se presenta en la galería Marmurán, de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, hasta el 30 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress