Martes, 22 de mayo de 2018
Zaragoza

‘Anima et materia’ de Jesús Sanz en la galería de arte Pilar Ginés

[Img #29404]Las últimas creaciones, pinturas y esculturas, del artista Jesús Sanz forman en la galería Pilar Ginés, de Zaragoza, la exposición ‘Anima et materia’ en la que parece navegar entre dos aguas, proponiendo en las esculturas temas clásicos como la comunicación, la maternidad, el tiempo o el amor, mientras en la pintura parte de esquemas figurativos en busca de la abstracción, sin razones ni conceptos. La importancia del color ha ido ‘in crescendo’ en sus creaciones, puesto que es un rasgo que le maravilla. ‘Lo que aporta es una vivencia directa: eres autor al tiempo que eres espectador. Te pones delante de un lienzo, te dejas llevar. El cuadro nace entonces delante de ti; estás, dice, en el acto mismo de la creación’.

 

Lejos quedan sus comienzos con la cerámica, con sus series de personajes satíricos o visiones caricaturescas de la realidad. ‘Sentí entonces una necesidad de belleza estética, que estuviese más acorde con lo que estaba viendo, con esa demanda interior’. Nació entonces el escultor; y, poco después, el pintor.

 

La exposición ‘Anima et materia’ del artista Jesús Sanz se presenta en la galería Pilar Ginés, de Zaragoza, hasta el 15 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress