Miércoles, 23 de mayo de 2018
Sevilla

El Archivo General de Indias presenta ‘Cuatro siglos de ingeniería española en Ultramar: siglos XVI-XIX’

[Img #29405]El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha inaugurado en el Archivo General de Indias, con sede en Sevilla, la exposición ‘Cuatro siglos de Ingeniería española en Ultramar: siglos XVI-XIX’, programada junto con la Asociación Empresarial de Ingenieros Consultores de Andalucía (ASICA), cuyo presidente, Ignacio Sánchez de Mora, es comisario, junto con María Antonia Colomar, ex directora del Archivo, que la han articulado en ocho apartados con el propósito de aportar una visión de la historia de los ingenieros de diferentes ramas y de los trabajos más destacados realizados en este periodo histórico.

 

De esta forma pueden conocerse aspectos tan significativos como las obras hidráulicas; caminos, puentes y canales de navegación; ingeniería de minas, de industria, portuaria y defensiva o naval. La selección de testimonios y objetos mostrados testimonian la contribución más que sobresaliente de la ingeniería española a la historia de la ciencia y el desarrollo tecnológico mundial. Durante cuatro siglos se desarrollaron en ultramar, invenciones, innovaciones y tecnologías que son resultado del constante intercambio de personas, productos, artefactos e ideas entre Europa y el Nuevo Mundo.

 

La exposición ‘Cuatro siglos de ingeniería española en Ultramar: siglos XVI-XIX’ se presenta en el Archivo General de Indias, de Sevilla, hasta el 30 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress