Jueves, 24 de mayo de 2018
Madrid

El espacio Clorofila Digital presenta ‘Evoluciones’ de Daniel Dicenta

[Img #29413]En esta puesta en escena multidisciplinar, con fotos, vídeos y realidad virtual, protagonizada por la tecnología y la consiguiente transformación del mundo y del ser humano, el artista Daniel Dicenta presenta en el espacio Clorofila Digital, de Madrid, su proyecto ‘Evoluciones’, que es apuesta y compromiso por la innovación en el mundo del arte; donde las ‘evoluciones’ están presentes tanto en la temática de las obras expuestas, como en la trayectoria profesional del autor. No en vanos Daniel Dicenta ha transitado por los caminos y recovecos de su materia prima laboral, la luz. Desde sus primeros pasos como pintor y dibujante, se han cruzado en su camino oficios como arte-finalista publicitario, eléctrico de montaje, iluminador, director de fotografía y fotógrafo.

 

En ‘Evoluciones’ nos encontramos con un mundo onírico de colores pastel lacerados por conceptos matemáticos, vectores imprescindibles y algoritmos despiadados. Carne humana frente a ‘hardware’, realidad virtual  versus vida de marionetas en constante evolución; mente natural frente a inteligencia artificial. Daniel Dicenta nos impulsa a la búsqueda de algo que ayude a comprender, intuir o anticipar la paradoja del futuro que se fue y del pasado que no llegó. El presente, por fortuna, está en esta sala con sus ‘Caminantes’, o ‘Danzantes’ deambulando por las sombras de una existencia paralela.

 

La muestra ‘Evoluciones’, comisariada por la firma Art District, se presenta en el espacio Clorofila Digital, calle Télles, nº 17, Madrid, hasta el 10 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress