Jueves, 24 de mayo de 2018

Agathe Pias presenta el proyecto ‘Sublime Routine’ en el Institut Français de Valencia

[Img #29415]Entre fotografía e instalación, la exposición ‘Sublime Routine’ de la artista Agathe Pias (París, 1944) ofrece en el Institut Fraçais de Valencia, un panorama general de la vida cotidiana al explorar las posibilidades metafóricas que ofrecen los materiales efímeros como el jabón o la goma. Al reproducir elementos de lo cotidiano con materiales tan simbólicos, la artista quiere resaltar su potencial emocional y deja la puerta abierta a múltiples interpretaciones. La intención es sorprender, ofrecer al espectador una visión nueva de los objetos y conceptos que lo rodean con el fin de hacerle reflexionar sobre estos elementos que están destinados a desaparecer sin dejar rastro.

 

Agathe Pias, que en la actualidad estudia tercer curso en la Universidad Politécnica de Valencia, empezó a formarse en comunicación y publicidad en Nancy, donde descubre un interés particular por el diseño gráfico y las artes visuales. Después de un año de Erasmus en Valencia, decidió ingresar en la Universidad Complutense de Madrid, estudios que sigue en la Politécnica de Valencia, interesada en la investigación de materiales, lo efímero y la búsqueda de la identidad que ella representa a través de instalaciones y la video-creación.

 

La exposición ‘Sublime Routine’ de Agathe Pias se presenta en el Institut Français, de Valencia, hasta el 22 de junio de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress