Sábado, 26 de mayo de 2018

El Museo Arqueológico de Sevilla recibe 781 piezas recuperadas de expolios

[Img #29434]Un conjunto de 791 piezas que habían sido expoliadas en diferentes yacimientos arqueológicos, recuperadas por la Brigada de Patrimonio de la Policía Nacional tras un intenso trabajo de investigación de más de un año, han sido depositadas en el Museo Arqueológico de Sevilla.

 

En el acto de entrega han estado presentes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el consejero de cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, que ha comentado que esta recuperación ‘es una excelente noticia’, y ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la actuación llevada a cabo. ‘Se trata, dice, de una importante intervención, tanto en cantidad –por en número de piezas recuperadas- como por la calidad de lo encontrado… y pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones y las Fuerzas de Seguridad del Estado, fundamental para rescatar piezas de tanto valor como las que hoy se entregan a este museo y que ahora van a ser analizadas por los grandes profesionales que desempeñan aquí su trabajo’.

 

El titular de Cultura de la Junta ha indicado también que no sólo es importante recuperar el patrimonio expoliado, sino también avanzar en la concienciación ciudadana para su protección. En este sentido, Vázquez ha recordado que la modificación de la Ley de Patrimonio de Andalucía permitirá que el ciudadano no solo sea un agente denunciante, sino que también sea un agente activo en la defensa del patrimonio histórico, que es de todos porque forma parte de nuestra historia.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress