Jueves, 31 de mayo de 2018

‘De cómo se ahuyentaba el silencio. Escritos  de Arte’ de Nilo Palenzuela

[Img #29460]El Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, ha editado el libro ‘De cómo ahuyentaba el silencio. Escritos de arte’, obra de Nilo Palenzuela, que reúne 30 artículos en los que la pintura, la escultura, la instalación, la fotografía y la teoría del arte se entremezclan. Se trata de un libro que se aleja de la crítica de arte tradicional, para dar protagonismo a la fase de creación, el proceso de realización de la obra.

 

Nilo Palenzuela (Los Realejos, Canaria, 1958) profundiza en el proceso creativo de diferentes artistas insulares, los canarios Martín Chirino, César Manrique o Manuel Millares, entre otros; el caribeño Julio Suárez o el reunionés Jack Neng-Thi. También se interesa por aquellos artistas que impulsaron el arte contemporáneo, entre quienes destaca Paul Klee, Hans Arp o el tinerfeño Óscar Domínguez. Estos y muchos otros incluidos en los artículos revelan el oficio de la creación, así como el valor de su mirada artística al mundo, inscrita en sus obras.

 

Nilo Palenzuela, crítico de arte, catedrático de Literatura en la Universidad de La Laguna, es autor de libros de investigación como ‘Los hijos de Nemrod: Babel y los escritores del Siglo de Oro’ (Madrid, 2000); ‘El Hijo Pródigo y los exiliados españoles’ (Madrid, 2001), ‘Desde otro mar. Escritores ecuatorianos contemporáneos’ (Madrid, 2016), y otras obras de creación literaria… Participa habitualmente en encuentros sobre arte, literatura y pensamiento; ha impartido conferencias y sus artículos son frecuentes tanto en publicaciones españolas como extranjeras.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress