Viernes, 1 de junio de 2018

‘Jacob Jordaens y España’, obra de Matías Díaz Padrón

[Img #29467]El Instituto Moll, del Centro de Investigación de la Pintura Flamenca, ha presentado en el Auditorio del Museo del Prado, el libro ‘Jacob Jordaens en España’ del profesor Matías Díaz Padrón que, fruto de años de indagación, recopila y analiza todo lo que se conoce de la presencia y legado en España del gran maestro barroco.

 

‘Jacob Jordaens y España’ constituye un estudio riguroso sobre el pintor flamenco, sus vínculos con nuestro país, los trabajos que desarrolló en España y la influencia posterior que ejerció en la pintura hispana. La obra incluye un completo catálogo de pinturas y grabados en esta cuidada edición del Instituto Moll; un libro que también estudia los numerosos diseños y series de tapices realizados en España por Jordaens, que destacaron por su extraordinaria calidad y gozaron de gran popularidad.

 

El profesor Díaz Padrón, que cuenta como experto con el máximo reconocimiento internacional, es presidente de honor del Instituto Moll y ha sido conservador jefe del Departamento de Pintura Flamenca y Holandesa del Museo del Prado.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress